Recetas

Pastel de carne de Ternera Charra al horno

Pastel de carne

Hoy te traemos esta deliciosa receta que hará las delicias de toda la familia, un plato que puedes preparar de manera sencilla y en poco tiempo. En muchos países es una receta típica que se prepara para celebrar momentos o fechas especiales en familia.

Con esta receta conseguirás un plato sencillo pero muy completo, con un sabor que sorprenderá a todos los invitados a la mesa. Descubre un forma de preparar carne picada al horno con esta receta.

Carne picada de Ternera Charra
Carne picada de Ternera Charra

Ingredientes para 6 personas:

Preparación:

1 – Precalentar el horno a 190º mientras preparamos los ingredientes

2 – Poner a fuego medio una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla picada muy fina.

3 – Mezclar en un bol la carne picada de Ternera Charra, la salsa inglesa, sal, la avena, el huevo y la salsa de tomate. Mezclar bien amasando todo hasta que se mezclen por completo todos los ingredientes.

4 – Una vez la cebolla se haya cocinado la añadimos al bol de la carne que hemos amasado. Mezclar bien hasta que se integre con la carne.

5 – Engrasa un molde para horno de tamaño mediano y de la forma que desees para la presentación final.

6 – Introduce la carne en el molde y repártela de manera homogénea. Introdúcelo en el horno y cocínalo durante una hora. Una vez pasado este tiempo añádele una capa de queso de Hinojosa cortado en finas lonchas de un par de centímetros de tamaño o bien puedes rallarlo para hacer una capa más homogénea. Cuando esté ligeramente derretido el queso de Hinojosa retíralo del horno y déjalo reposar unos minutos para poder desmoldarlo.

7 – Este delicioso pastel de carne al horno se puede acompañar con puré de patatas, pasta con calabaza y queso de cabra.

Existe una versión americana que incorpora unas tiras de bacon en la base del molde e incluso salsa barbacoa.

Esperamos que esta receta te haya gustado y te animes a realizarla, estaremos encantados de que nos envíes la fotografía del resultado y nosotros procederemos a publicarla en esta misma receta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *