Recetas

Lentejas de la Armuña con jamón ibérico, Legumer.

Lentejas con jamón

Nuestro proveedor Legumer Precocinados nos trae esta sencilla pero exquisita receta de lentejas de la Armuña con jamón ibérico.

Ingredientes:
1 Tarro lentejas cocidas LEGUMER 700 gs.
Ajo, cebolla, pimiento verde, laurel,
Aceite de oliva,
Una pizca de pimentón,
Lascas de jamón ibérico.

Preparación:

Hacer un refrito con un chorrito de aceite de oliva, un machado de dos dientes de ajo, una cebolla picada, un pimiento verde y una pizca de pimentón.

En una cazuela verter el tarro de lentejas de 700 gs., añadir el refrito, dejándolo cocer durante 5 minutos.

Servir escurridas en un plato sopero y añadir lascas de jamón recién partido en su parte alta. El jamón con el calor que desprenderán las lentejas se fundirá, perdurando su sabor, sin desposeer a éstas de su característico sabor.

Lentejas seleccionadas de calidad.

Marcas registradas con todas las garantías:

  • Las marcas registradas cumplen rigurosamente con la normativa de control y seguridad alimentaria y marcan con los distintivos de origen y calidad exclusivamente los envases que contienen las legumbres de calidad que gozan de la Indicación Geográfica Protegida o de la Marca de Garantía correspondientes.
  • Las marcas registradas bajo las que se comercializan productos protegidos son únicas y no se utilizan para otras legumbres que no tengan una protección y control similares, de este modo se evita a los consumidores cualquier confusión con respecto a las garantías de calidad que ofrecen nuestras marcas.
  • Todos los envases se comercializan provistos de contraetiqueta del Consejo Regulador que certifica su autenticidad.

La primera por su calidad alimentaria.

  • La Lenteja de La Armuña sobresale por su riqueza en proteínas, fibra, hierro y calcio; superior a las demás lentejas.
  • Es sumamente importante la calidad de las proteínas; que poseen un valor biológico superior en la Lenteja de la Armuña debido a los aminoácidos esenciales.
  • Los análisis efectuados han demostrado que la calidad de la proteína de esta variedad es la mejor de todos los tipos comerciales estudiados, por lo que se puede considerar como la más óptima para el consumo.
  • Por su parte el contenido en calcio supera en un 50% a las demás variedades.

La primera por su finura y sabor.

  • Afortunadamente para todos hay platos que, por sus características, siempre están de moda, las Lentejas de La Armuña gozan de este privilegio, entre otras muchas razones, porque lo más natural es comer bien.
  • La Lenteja de La Armuña posee un color verde claro característico, a veces jaspeado, y un tamaño mediano, entre 5 y 7 mm. de diámetro.
  • Posee excelentes cualidades de cocción: no se deshace ni pierde su finísimo hollejo, y proporciona un caldo claro y pleno de sabor.
  • A nivel culinario, destaca su textura fina y uniforme y la suavidad de su piel, que parece casi inexistente.
  • Todo ello unido a su gran sabor; exquisito por sí mismo, la convierte en ideal como plato principal y como complemento de enriquecedor de los más variados guisos.
  • Un plato de Lentejas de la Armuña por su calidad como alimento, y por su exquisito sabor, es un auténtico lujo en su mesa.

La primera por Garantías de Calidad.

  • Los graneles en el mundo de la legumbre, siguen siendo todavía hoy una fuente de confusión para el consumidor ya que atribuyen, generalmente, falsas procedencias y propiedades a estos productos.
  • Por eso la Lenteja de la Armuña sólo se vende envasada, en todos su envases figura el logotipo y la mención “Indicación Geográfica Protegida Lenteja de la Armuña” además de la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador, que es la que entrega éste a cada envasador, cuando las lentejas han superado todos los controles exigidos.
  • Consuma siempre productos envasados y etiquetados con todas las garantías. No olvide que su salud comienza por la seguridad en su alimentación.

Fuente de los textos adicionales a la receta: Centro de la Legumbre https://www.legumbresdecalidad.es/Lenteja-de-la-Armuna.php#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *